3 may 2010

""DOS DE MAYO RIO MERO""

""PASANDO LA TARDE EN EL RIO MERO""



Aunque tenía coto ya para el dia uno, por otras obligaciones quizá mas importantes, al igual que hoy por la mañana, no pude bajar al Rio Mero hasta las 18:30 hrs. aunque ganas no me faltaban, de regresar a mí lugar de pesca que por cercania a mi casa (10 minutos en moto) suelo pescar cuando tengo algun momento libre, y aunque el dia uno se abría el tramo, no pudo ser pero este Domingo , aún con frio , lluvia, viento, cansado etc etc. no pude evitar el ponerme el wader y sacar la caja de moscas , para aunque sólo fuera un par de horas, tantear este rio , el cual me ha dado tantos y tan gratos dias de pesca.











Como podreis observar la mojadura fué, autentica ya que al final de la tarde, lo que ya era una tarde gris , se convirtió en 20 minutos de lluvias que podríamos comparar con un Monzón sin exagerar más de lo que exagera cualquier pescador, o esa fama tenemos, pero la foto no está retocada jeje






Nada más llegar y despues de montar caña, carrete etc, y como no tenia pensado obtener ni una picada, no monté ni siquiera un bajo, me limité a despues de la cola añadir dos metros de nylon del 10 y como no anudar una Royal, que como sabeis es mí talisman el dia que no reconozco eclosión alguna, y con esto hecho y sin ninguna esperanza efectué mí primer lance, pues parecerá increible, pero ese primer lance , me dió la primera picada, trucha que no llegué a clavar por que es que no me lo esperaba, es mas efectué el lance con una mano mientras encendía un cigarrillo con la otra.


En ese momento ya me dispuse a aprovechar el poco tiempo de luz solar, que me quedaba, ""Si había subido aquella.... subiran más"" y no fué una auto-pregunta , fue una esperanzadora afirmación ,ante lo cual mi instinto se puso a funcionar con el fin de descubrir , ¿donde estaban mis queridas amigas ya que el rio iba alto y fuerte? .






No tardó la primera, pero la medida no era la reglamentaria y fué indultada, la segunda lo mismo y ya empezaba yo a pensar en un café calentito,sentado en casa cuando, la tonta de turno de 27 cm empezó a darme guerra, ya que se clavó en una zona de corrientes y era peleona casi como un Reo, hasta se me dió a la fuga cuando ya la tenía en la sacadera, pero aún estaba sin desanzuelar, y su huida se quedó en un intento frustrado, y entonces ya no se le indultó y pagó con su vida, la guerra que me dió, que no fué poca.






Bueno aquí os dejo las pocas fotos y el video de esta tarde que lo que ha provocado, es que en cuanto tenga un rato me iré a ver "Pintas" y no va a ser en ningún Bar, ya que las pintonas de Galicia no estan esperando hace meses y como no, llevemosles nuestras moscas haber si son entomologicamente correctas y su imitación, da resultados en el pez que yo conozco como el más selectivo a la hora de alimentarse.



Os deseo una buena temporada a todos y recordad , es bueno de vez en cuando comerse alguna trucha, reo o salmón , pero donde mejor estan es en su medio y la verdad, con unas buenas fotos que nos llevemos,suficiente y dejemos los peces en rio, para recordar por navidad el famoso villancico aquel que decía ""Pero mira como beben los peces en el rio"" jaja saludos y hasta pronto









VIDEO "RIO MERO"




HASTA PRONTO
. MANOLO- WFF