8 may 2013

COTO DE CECEBRE TRAMO 3 MAYO 2013

Por aquí estamos de nuevo, dia 8 de Mayo del 2.013, para el dia de hoy tenía coto para el tramo tres del rio Mero, tramo con muerte del Coto de Cecebre A Coruña, aunque no haciendome grandes ilusiones, ya que las previsiones eran nefastas , preparé el equipo de pesca a primera hora, no sin olvidarme de lo que ya es habitual, en mís salidas de pesca , paseos etc , para estar en contacto con mís colegas de Radio a nivel Nacional e Internacional gracias todo ello al Sistema Echolink y a los titulares de las Conferencias y propietarios de Links, Enlaces etc .


Pero bueno el tema de este blog no es la radio aunque sea un complemento muy interesante y como sé que muchos de los que leeis esto sois Pescadores y Radioaficionados al mismo tiempo pues quiero pensar que os es de interés, asi que aquí os dejo un corto video de una comunicación desde un talkie entre la E.A.-3.A.X.Z. desde el Delta del Ebro Cataluña y yo la E.A-1.I.I.R, desde Cecebre  A Coruña.

 
Bueno pues despues de este complemento , vamonos al tema, el rio, para mi gusto seguía muy alto,aunque tuve suerte de que la presa no estaba soltando agua, pero el dia ,que estaba oscuro por las densas mubes y una temperatura relativamente baja, no favorecieron las condiciones necesarias, para que las truchas estuvieran activas.
Bién pues aquí os dejo unas fotos del rio, el cual ha sido limpiado, han retirado troncos que cruzaban el mismo etc y bueno yo me quedo con la idea de que retirando estos troncos etc , nos han dejado a los salmónidos un poco desprotegidos, lo cual implica que sea más difícil localizarlos, o esa es mí humilde opinión.
Aunque en algunas zonas la flora, sigue proporcionando sombra y cobijo, siendo estos lugares donde presté más atención, realizando lances intermitentes con diversas imitaciones.
 Despues de probar con dipteros , tricopteros,efemeras y cansado ya de atar y desatar moscas , opté por lo de siempre, ya sabeis , jaja, la Royal Wulff.....y.......
Y.... pues nada, de nada jaja, menos mal que ya iba mentalizado, del capote, bolo , o como querais llamarlo, ya que en las tres horas que dediqué a pescar sólo tuve un intento de picada, y estaría seguro de que se trataba de un maldito ciprínido, un escalo que además ahora en Mayo desovan en zonas arenosas, bueno que al final, me fuí para casita a tomarme un cafelito con Eva y a seguir cómo si en vez de un dia de pesca se tratara de un dia normal.
 

Aquí os dejo un video de despedida jaja arriba la moral y buena pesca.....
 
  
Pues despues de todo esto, sólo me queda despedirme y hasta la próxima, esperando que en unos dias mejore el estado del rio y poder pasarlo bién , con alguna captura y disfrutar así de otra gran afición como es la Pesca con Látigo, Mosca seca, o cómo queraís llamarlo.
                                  Saludos y hasta siempre
                                 Manolo-Wff
                                 E.A.-1.I.I.R.