16 mar 2012

¡¡CUIDADO...... FUEGO!!




 Hola de nuevo, aunque el título de esta entrada parezca exagerado, no lo és, aquí resumo un artículo sobre este tema al que no le damos excesiva importancia la mayoría de las veces al tomar medidas de precaución, con los correspondientes riesgos.



Resumiendo:
                     
   La Consellería de Medio Rural ha decidido suspender, hasta nuevo aviso, la concesión de permisos de quema en toda Galicia, lo que implica la suspensión también de los ya concedidos.
   Esta medida preventiva obedece al progresivo incremento del riesgo de incendios, unido a la "persistente sequía" y a la previsión de un incremento en la fuerza del viento en las próximas horas.
   La decisión se ha tomado tras evaluar la evolución de la situación en los últimos días, teniendo en cuenta el incremento registrado en la actividad delictiva incendiaria, que se ve favorecida por las condiciones climáticas, y una vez analizados los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego.

Ante esto simplemente recordar las medidas de prevención , cómo usar parrillas anti-chispas en las barbacoas etc. etc.  ya que tod@s conocemos lo que significa un incendio, para nuetra flora y fauna, algun@s direís que la culpa es de .... , puede ser pero la responsabilidad es de tod@s y si vemos en nuestras rutas de pesca ,senderismo etc alguien , particular o personal agrario incumpliendo estas normas básicas nuestro deber es denunciarlo, en otro lugar también seremos complices, y lo digo tal y como suena.¡¡¡COMPLICES!!!



 Ante esto debemos de proponer , y hacer uso de los medios necesarios tanto,los despedientes de la administración pública, regional y nacional, como de le los efectivos y de ciudades, provincias y paises fronterizos he ahí elejemplo de las brigadas Portuguesas, siempre alerta..





Los cuales siempre estan operativos , controlando los itinerarios más rápids para llegar con la maxima celeridad a los focos, facilitando a los viandantes y transeuntes rutas artelnativas, evitando así colapsos, emboltellamientos etc es decir una buena  organización, tanto por tiera mar y aire. aprovisionandose aguas en clubs nauticos , picinas lagos etc.

  
Desde luego cuando hay grandes incendios , los hidroaviones, son un espectaculo en estas tranquilas y bellas aguas.






Además de admirar sus antiguos vehiculos contra incendios aún en funcionamiento



Por otro lado os dejo el diptico. de la xunta dirigido, a al personal agrario, y auque es. dirigido a este gremio, el ciudadano de a pie tiene, la obligacíon de poner en conocimiento de la autoridad conpetente, todo aquello , que se crea ser ,práctiva i legal, y por eso tranquilos , si os equivocais y es una falsa alrma, no va a apasar nada,ni tendreis responsabilidad algua ante lo cual quedareis libres de cualquier responsabilidaded, en caso de incendio será al reves que dareis como unos heroes,







Y AQUÍ OS DEJO LOS TELEFONOS DE INTERÉS A LOS QUE PODEIS DIRIGIROS


SÓLO ME QUEDA DECIROS QUE SEAIS PRUDENTES
EL FUEGO PUEDE DURAR DIAS PERO SUS CONSECEUNCIAS AÑOS

  SED PRUDENTES CON VUESTRAS BABACOAS, QUE RECOGAIS VUESTROS  VIDRIOS DESPUES DE LA PARRILLADA, APAGAR BIEN LOS RESCOLDOS Y COLILLAS ETC , QUE SON ,ESTADISTICAME LOS QUE PRODUCEN ESTADISTICAMETE MÁS INCENDIOS Y DE PASO RECICLAIS LOS RESIDUOS TANTO ORGÁNICOS COMO INORGÁNICOS PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRA NATURALEZAS Y PLAYAS,RIOS, Y MONTES ETC.


              SALUDIÑOS  MANOLO  (wff)


 !!!!RECORDAD EN LA NATURALEA ESTÁ EL FUTURO¡¡¡¡
                            ¡¡¡ TODAS CONTRA EL FUEGO¡¡¡